
Hoy como destino de viaje de novios presentamos los Fiordos Noruegos, región ubicada en el suroeste de Noruega. En este post os explicamos los motivos que convierten a los Fiordos en una luna de miel diferente e inolvidable para las parejas de recién casados.
Como podréis imaginar, una viaje a esta región noruega está destinado a parejas que se identifican más con la naturaleza y que huyen del buen tiempo y de playas paradisíacas.
Los lugares que no debéis de perderos si vais hasta allí son los siguientes:
– Bergen: ciudad considerada como el mejor punto de partida para conocer los Fiordos Noruegos y que destaca por su conocido barrio medieval, el Bryggen, y por su puerto marítimo, cuyos edificios están realizados en madera y pintados de colores.
- Nærøyfjord y Geirangerfjord: declarados ambos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2005 y de belleza excepcional por sus cascadas, llegan a alcanzar hasta 1.400 m sobre el nivel del mar y se extienden 500 m por debajo del mismo.
– Lysefjord: ubicado en la región de Stavanger, es conocido por la piedra de El Púlpito, una plataforma natural de unos 50m2 que se alza hasta los 604 m de altura y que permite contemplar de unas vistas increíbles.

La mejor temporada para disfrutar de los Fiordos (si sois una pareja aventurera y nada friolera) es de noviembre a marzo, ya que puedes disfrutar de un espectáculo de la naturaleza tan increíble como la Aurora Boreal y practicar deportes como el esquí alpino y de travesía. Aunque si decidís ir en verano también podéis contemplar el sol de medianoche y realizar actividades como el kayak o buceo.

Si quieres llegar hasta los Fiordos tienes varias posibilidades: contratar un crucero, llegar en tren desde Oslo o Bergen, e incluso alquilar un coche, ya que las carreteras están en buen estado y disponen de puentes que conectan varias islas.
¿Has estado de luna de miel en los Fiordos Noruegos? Cuéntanos tu experiencia.
