
En el post queremos que nos acompañes de viaje a varios lugares, y para ello vamos a descubrirte que sitios (bien monumentos, paisajes, esculturas u otros) a lo largo del planeta hay que visitar una vez en la vida en pareja por su alta sintonía con el amor. Algunos de ellos tienen relación por el nombre, otros por antiguas leyendas. Ojo porque cada año, muchos de ellos son testigos de cientos de pedidas de mano.
10) Puente Milvio (Roma): Ubicado en la parte norte de la ciudad italiana, este lugar se ha hecho famoso gracias a la novela de Federico Moccia “A tres metros sobre el cielo”. En el las parejas de enamorados sellan su amor escribiendo sus nombres en un candado para posteriormente dejarlo cerrado en su barandilla y tirar la llave al río Tíber.

9) Escultura Love (Mundo): No podía faltar en el top esta escultura, que se puede encontrar principalmente en varias ciudades de EEUU (la original en Nueva York), pero también en otros lugares del mundo (Bilbao o Tokyo). Fue creada en 1964 por el diseñador Robert Indiana cuando le propusieron realizar una tarjeta de Navidad para el MOMA.

8) Callejón del Beso (Guanajuato): Ubicado en el centro de esta ciudad mejicana, es conocido por su estrechez (tan sólo mide 68 cms de ancho) y se caracteriza por la proximidad entre sus balcones. Cuenta la leyenda que una pareja de enamorados se citaban allí para verse, a pesar de la prohibición de sus correspondientes familias.

7) Parque de los Enamorados (Lima): Inaugurado el Día de San Valentín (qué mejor que ese día) en 1993. Destaca por sus maravillosas vistas al Océano Pacífico. En su interior, hay una escultura de una pareja dándose un beso (creada por Víctor Delfín), y sobre sus bancos hay inscritas citas sobre el amor de poetas y escritores.

6) Puente de los Suspiros (Venecia): Situado en las proximidades de la plaza de San Marcos, es considerado como el puente más famoso de esta ciudad italiana, ya que cada año acuden a él miles de turistas. Fue construido en el s. XVII y debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que por última vez veían el cielo y el mar antes de morir, nada que ver con la visión romántica que algunos autores le han otorgado en los siglos posteriores.

En el post de la semana que viene te descubriremos los lugares que ocupan los 5 primeros puestos.
¿Estáis de acuerdo con estas posiciones? ¿Que lugares creéis que pueden estar en las cinco primeras? Queremos conocer tu opinión.