7 / 3
Luna de miel en India

Si has escogido India como destino para realizar tu luna de miel, posiblemente ya sabrás que destaca por su riqueza cultural y étnica envueltas en paisajes naturales de una gran belleza, que nunca podrás olvidar.

Está ubicada en Asia del Sur, y está considerado como el segundo país más poblado del mundo.

 

Mapa India

 
Si vas de luna de miel, los lugares más románticos que no puedes dejar de ver en la India son los siguientes:

- Agra, es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, y es un lugar de elevado interés turístico porque acoge el mausoleo Taj Mahal (“La Corona del Palacio”). Este último, fue construido por la orden del príncipe Shah Jahan como muestra de amor hacia su esposa (que falleció en el parto de su decimocuarta hija) y está considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983 y una de las Siete Maravillas del Mundo.
Como curiosidad cambia de color conforme avanza el día: por la mañana es rosado, por la tarde es blanco y por la tarde noche se vuelve dorado bajo el brillo de la luna.

Taj Mahal

 
Parque Nacional de Bandhavgarh, declarado como tal en 1968,se encuentra en el estado de Madhya Pradesh y tiene una extensión de 105 km2 y es uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible observar tigres de bengala en estado salvaje. Si buscas alojamiento, una opción bastante recomendable, es el Hotel Mahua Kothi.

- Khajuraho, es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en la India. Destaca porque aquí se encuentra el mayor conjunto de templos budistas (en total 22 de los 85 templos que habían inicialmente), famosos por sus esculturas con alto contenido erótico.

– Bombay, aquí se encuentra la industria cinematográfica india conocida como Bollywood (como resultado de la combinación de palabras de Bombay y Hollywood), y puedes visitar dos de los campos más importantes de cricket, considerado como el deporte nacional de la India.

Bollywood

 
- Kovalam, se encuentra a unos 16 kilómetros de Triruvananthapuram, la capital de Kerala. Etimológicamente significa “bosque de cocoteros” y cuenta con tres playas en forma de media luna adyacentes y separadas por zonas rocosas. Ofrece unas vacaciones relajantes a los turistas que la visitan, que pueden disfrutar de varias alternativas como deportes acuáticos, nadar en sus aguas o simplemente tumbarte a tomar el sol, descubrir la artesanía en sus numerosas tiendas o probar la deliciosa gastronomía que ofrecen los restaurantes situados en las playas.

- Valle Araku, es una famosa estación de montaña que se encuentra a 911 m. de altitud en el distrito de Visakhapatnam (a 115 kms). Es famoso por sus bellos paisajes naturales, llenos de biodiversidad donde podemos ver vida salvaje en vivo y en directo a través de rutas de senderismo. El valle está habitado mayoritariamente por población tribal y cuenta con un museo dedicado a sus habitantes.

- Jaisalmer, es una ciudad situada en el estado indio de Rajastán, conocida también como “La Ciudad Dorada”, debido al color dorado que le proporciona la arena durante el atardecer a la ciudad como a sus alrededores.
Dispone de una increíble fortaleza que contiene templos y palacios, dándole un toque de ciudad salida de un cuento.

Jaisalmer

 
- Nainital es una popular estación de montaña ubicada en el estado de Uttarakhand, que está a una altitud de 2.084 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en un valle que contiene un lago con forma de pera rodeado de montañas. Es un punto de interés para los senderistas, ya que a 5 kms de distancia de aquí, hay un punto estratégico desde donde puedes ver la cordillera del Himalaya.

La moneda oficial es el la rupia india (रुपया). Si quieres consultar como está el cambio con respecto a cualquier otra moneda, puedes visitar este conversor de monedas.

Aunque se hablan centenares de lenguas y dialectos por todo el país, son considerados los idiomas oficiales son el hindi y el inglés.

Documentación:

Para celebrar la luna de miel en India, es necesario tanto un Pasaporte original con validez mínima de 6 meses y dos páginas libres, como un visado de turista.
Has de tener en cuenta que estos visados sólo se pueden solicitar por un período mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses. El tiempo de estancia máximo en India no puede exceder los 90 días y que el visado empieza a contar desde su solicitud.
Si quieres tener más información al respecto, puedes acudir a la siguiente web: IndiaVisados.com

Vacunas:

Aunque no es obligatoria ninguna vacuna para los ciudadanos españoles, se recomienda que nos apliquemos las siguientes: fiebre amarilla, tétanos, triple vírica, malaria y hepatitis A y B.
Si necesitas más información puedes acudir al Centro del Viajero de tu ciudad.

La franja horaria en India es UTC+05:30.

Electricidad: 240V AC a 50 Hz, con enchufes del tipo C/D/M .

Gastronomía:

Debido a su diversidad cultural, podemos decir que en India tienen una gastronomía muy amplia, así que los amantes de la cocina exótica están de enhorabuena si viajan a India.

Es significativo el uso que hacen de las especias en la elaboración de sus platos, ya que les supone un alto valor medicinal (ayurvédicas), entre las que destaca por encima de todas el curry (una mezcla elaborada con jengibre, clavo, cilantro, azafrán, ajo y cebolla macerada en aceite o en ghee).

Como base fundamental de sus platos están el arroz y el dhal (parecido al caldo de lentejas) y el coco, la leche y los frutos secos para la elaboración de sus postres.

En aperitivos destacan la samosa, la vada y la pakora; y en bebidas, el lassi (batido de yogur) y por supuesto el té.

GastronomiaIndia

 
Recomendaciones:

– NO bebas agua de los grifos ya que las condiciones de higiene allí dejan que desear, por lo que se recomienda comprar agua embotellada e incluso usarla a la hora de cepillarse los dientes. De igual manera, evita las bebidas con cubitos de hielo.

– Para conocer la situación meteorológica del país, lo mejor es que acudas a la web del propio Instituto Meteorológico Nacional de India (IMD).

– A la hora de comer existen algunas costumbres como hacerlo sentado en el suelo o recoger la comida directamente del plato con cuatro dedos de la mano derecha (a excepción del índice, ya que se considera sucio); aunque estás se están desvaneciendo hoy en día y se hace un mayor uso de los cubiertos.

– Que no falte en tu equipaje un botiquín para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir.

– Al comprar antigüedades de más de 100 años, puedes tener problemas en la aduana. Esta prohibido tambien comprar marfil y pieles auténticas.

– Cuando se participa en un evento social has de llevar prendas de vestir “honestas” y has de poner en el plato la comida que vaya a comer, ya que es de mala educación dejar comida.

– Al entrar a los templos te has de informar de si existen restricciones en el acceso (ejemplo de esto, es que en los templos Jainistas no se puede llevar ropa negra ni de cuero).

LunaMielIndia

 
Si quieres disfrutar de India como destino de tu viaje de novios, recuerda que en nuestra web MontaTuLunadeMiel puedes conseguirlo a través de las aportaciones de familiares y amigos.

Descubre las ofertas que te ofrece Edreams en vuelos y hoteles para viajar a India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Crea tu Cuenta en 60 segundos Regístrate gratis

Monta tu luna de miel

Monta tu Luna de Miel es un servicio para que consigas que tu viaje de novios te salga gratis gracias a la ayuda de tus amigos y familiares.

  EN TWITTER

Encuentranos en: @MontaLunaDeMiel

@MontaLunaDeMiel Síguenos en las redes sociales para estar al día de novedades en el mundo de las bodas y lunas de miel

Se han guardado los datos correctamente
Se han guardado los datos correctamente
Esto no se debería de mostrar