10 / 2
Mapa de Costa Rica

En los últimos años Costa Rica ha ido ganando terreno como uno de los principales destinos para disfrutar de la luna de miel, esto es debido al gran abanico de  posibilidades que ofrece, ya que podemos disfrutar al mismo tiempo de diferentes paisajes  como volcanes, bosques, cataratas o playas.

Algunos de los lugares que se recomienda  que se han de visitar en Costa Rica son:

Parque Nacional Volcán Arenal: con una altura de 1.670 metros, el volcán Arenal es el más activo en Costa Rica. Inició su actividad a finales de los años 70 y todavía, a día de hoy la mantiene. Cerca de allí, no deje de visitar La Fortuna, un pequeño pueblo conocido por sus aguas termales.

- Tamarindo: es un pueblo costero situado en el cantón de Santa Cruz , Guanacaste. Está considerado actualmente como una de las comunidades turísticas más desarrolladas de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la hacen una zona idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. En definitiva, Tamarindo tiene algo para todos los gustos, ya sea una familia que busca una escapada de aventura o una pareja que prefiere relajarse en su luna de miel.

- Parque Nacional Corcovado: se encuentra en la Península de Osa, en la zona suroeste del país. Considerado una pieza muy importante en el amplio sistema de parques nacionales y reservas biológicas del país por su biodiversidad ecológica, National Geographic lo ha definido “el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando” y se estima que ningún lugar en el mundo (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica.

- Puerto Limón: Se encuentra ubicado a una distancia de 152 kilómetros al este la capital de San José, en la costa del Mar Caribe. Destaca Playa Bonita, una de las más buscadas por los turistas. sus preciosas playas de agua cristalina. Este lugar tiene la particularidad de que la mayoría de sus habitantes son negros, ya que provienen de descendientes de Jamaica, y en él se suele hablar un inglés que utiliza vocablos de origen africano.

Puerto Limon

- Montezuma: situada en el extremo sur de la Península de Nicoya, Montezuma era un pueblo pesquero hasta que ganó una considerable reputación durante la década de los 80 como un lugar económico ideal por su proximidad con el Parque Nacional Cabo Blanco, la Isla Tortuga y la Reserva de Vida Silvestre Curu. Hoy en día es un lugar muy frecuentado por jóvenes viajeros extranjeros, que disfrutan el estilo de vida relajado de la aldea.

- Barrio Amón: Históricamente, ha sido considerado como el barrio de la burguesía y el más elegante de San José. Destaca por su riqueza arquitectónica ya que conviven estilos tan diferentes como el victoriano, ecléctico, neoclásico y mudéjar, y a pesar de que todavía se conservan viviendas familiares, la mayoría de los inmuebles son usados como hoteles, restaurantes y anticuarios.

- Museo del Oro Precolombino: es un museo histórico, arqueológico y cultural ubicado en San José. La colección del museo está constituida por 1600 piezas de oro precolombino que datan desde el año 500 hasta 1500 de nuestra era. Contiene también objetos precolombinos elaborados en cerámica y piedra, procedentes de distintas regiones geográficas del país.

Parque Nacional Tortuguero: se encuentra ubicado al norte del pueblo en Tortuguero y en el sur de Parismina. Como su nombre indica es conocido por ser el hábitat de varias especies de tortugas marinas, aunque destaca también por una fauna variada donde se pueden encontrar monos, ranas, iguanas, peces, cocodrilos, manatíes (en peligro de extinción), pumas…Es fundamental llevar ropa de lluvia, ya que el parque está en una de las zonas más lluviosas del país.

Parque Nacional Tortuguero

Información de interés:

Moneda oficial: Colón costarricense (₡) en honor al almirante Cristobal Colón.

Idioma: El idioma oficial es el español.

Documentación: Toda persona que viaje a Costa Rica necesita de un pasaporte con validez mínima de 6 meses y en buen estado. Hay que asegurarse de que al ingresar en el país el pasaporte sea estampado con el sello de entrada, ya que de lo contrario podría estar complicando su salida.

Los visados no son necesarios para los ciudadanos españoles en estancias que no superen los noventa días

Vacunas: Para viajar a Costa Rica no se exige ninguna vacuna a los viajeros internacionales. Lo recomendable es tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones, y si fuera necesario otras adicionales, su prescripción debería realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

Franja horaria: GMT -6.

Electricidad: 110V AC a 60 Hz, un enchufe con dos clavijas planas.

Gastronomía: El plato típico por excelencia de Costa Rica es el “gallo pinto”, hecho de arroz y frijoles, que se puede combinar junto a otros ingredientes como huevos o plátanos fritos.

Gallo Pinto

Destacan en la dieta costarricense, productos como: el maíz, la yuca, los frijoles, el plátano, la carne de cerdo, carne de res, pollo, las papas y, una gran variedad de frutas y verduras frescas.

Recomendaciones:

– Tenga una ruta planificada para su recorrido y conozca bien su destino de viaje.

– Las posibilidades de sufrir un robo en Costa Rica, no son muy elevadas (aunque eso no quiere decir que no se produzcan), aún así se recomienda tome las correspondientes medidas de seguridad. En caso de emergencias, tiene a su disposición el número de teléfono 911. También es aconsejable viajar con una fotocopia convalidada del pasaporte, por si ocurriera caso de hurto o pérdida.

– El agua de grifo suele ser potable en la mayor parte del país, aunque en las zonas rurales es mejor aprovisionarse de agua embotellada.

– La sanidad pública puede ser un tanto lenta y complicada para alguien de fuera, no obstante, existen buenas clínicas privadas, opción más cómoda y segura sobre todo contando con seguro médico internacional, ya que la asistencia en estos centros, suele ser cara.

– Para conocer la situación meteorológica del país, lo mejor es que acudas a la web del propio Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN).

Si quieres disfrutar de Costa Rica como destino de tu luna de miel, recuerda que en MontaTuLunadeMiel puedes conseguirlo a través de las aportaciones de familiares y amigos.

Luna de miel en Costa Rica

Descubre las ofertas que te ofrece Edreams en vuelos y hoteles para viajar a Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Crea tu Cuenta en 60 segundos Regístrate gratis

Monta tu luna de miel

Monta tu Luna de Miel es un servicio para que consigas que tu viaje de novios te salga gratis gracias a la ayuda de tus amigos y familiares.

  EN TWITTER

Encuentranos en: @MontaLunaDeMiel

@MontaLunaDeMiel Síguenos en las redes sociales para estar al día de novedades en el mundo de las bodas y lunas de miel

Se han guardado los datos correctamente
Se han guardado los datos correctamente
Esto no se debería de mostrar