15 / 4
Logo Monta Tu Luna de Miel

En nuestro último artículo de la semana pasada, os escribíamos sobre que lugares del planeta (posiciones desde la 6 hasta la 10) había que visitar una vez en la vida con pareja, por su alta sintonía con el amor, y que por lo general, suelen ser algunos de ellos destinos favoritos como viaje de novios.

En el post de hoy, vamos a descubrirte que lugares merecen estar en las cinco primeras posiciones:

5) Cataratas del Niágara (Canadá y EEUU): Grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la frontera entre estos dos países, que son conocidas por ser uno de los paisajes naturales más espectaculares del mundo. Es uno de los destinos preferidos de viaje de novios para las parejas norteamericanas y recibe cada año más de 20 millones de visitantes.

Cataratas del Niágara

 

4) Casa de Julieta (Verona): Considerada como atracción turística, ya que es allí donde tiene lugar la historia de amor de “Romeo y Julieta”, obra escrita por William Shakespeare. A los pies del balcón se encuentra la estatua de bronce de Julieta en una pose romántica, cuya tradición es acercarse a ella y tocarle un seno, ya que la leyenda dice que si lo haces encontrarás el amor verdadero o regresarás a Verona. Como curiosidad, comentar que desde 2009 el Ayuntamiento permite a las parejas celebrar allí su boda civil (por un precio de entre 600 y 1.000€).

Casa de Julieta en Verona

 

3) Torre Eiffel (París): Esta construcción de hierro de 300 m de altura que fue creada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889, se ha convertido en el símbolo por excelencia de la capital francesa. Cada año recibe la visita de más de 6 millones de turistas, entre los que hay miles de parejas que llegan hasta allí para captar una romántica instantánea. Sorprende saber que, durante los días de más calor, la torre es 15 cm. más alta, debido a la dilatación del metal.

Pareja en Torre Eiffel

 

2) Fontana di Trevi (Roma): Considerada la fuente más monumental del arte barroco de esta ciudad italiana (con unas dimensiones de 20×26 m) y una de las más bonitas del mundo, recibe su nombre por estar situada en el cruce de 3 calles (tre vie). La tradición de situarse de espaldas a la fuente y lanzar monedas a sus aguas nace de la película “Tres monedas en la fuente” de 1954, donde decía lo siguiente: si arrojas una moneda volverás a Roma; si arrojas dos encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano); y si son tres, te casarás con la persona que conociste. Se estima que cada año se recoge aproximadamente 1 millón de €, que son destinados a fines benéficos.

Fontana di Trevi en Roma

 

1) Taj Mahal (Agra): Este mausoleo (traducido como “Corona del Palacio”) fue construido por la orden del príncipe Shah Jahan como muestra de amor hacia su esposa (que falleció en el parto de su decimocuarta hija) y está considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983 y una de las Siete Maravillas del Mundo. Como curiosidad, decir que cambia de color conforme avanza el día: por la mañana es rosado, por la tarde es blanco y por la tarde noche se vuelve dorado bajo el brillo de la luna.

Taj Mahal en Agra

 

¿Estáis de acuerdo con el top 10 que hemos elaborado? ¿Echais de menos algun lugar en particular? Déjanos tu comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Crea tu Cuenta en 60 segundos Regístrate gratis

Monta tu luna de miel

Monta tu Luna de Miel es un servicio para que consigas que tu viaje de novios te salga gratis gracias a la ayuda de tus amigos y familiares.

  EN TWITTER

Encuentranos en: @MontaLunaDeMiel

@MontaLunaDeMiel Síguenos en las redes sociales para estar al día de novedades en el mundo de las bodas y lunas de miel

Se han guardado los datos correctamente
Se han guardado los datos correctamente
Esto no se debería de mostrar