10 / 4
Top Lugares con Love

En el post queremos que nos acompañes de viaje a varios lugares, y para ello vamos a descubrirte que sitios (bien monumentos, paisajes, esculturas u otros) a lo largo del planeta hay que visitar una vez en la vida en pareja por su alta sintonía con el amor. Algunos de ellos tienen relación por el nombre, otros por antiguas leyendas. Ojo porque cada año, muchos de ellos son testigos de cientos de pedidas de mano.

 

10) Puente Milvio (Roma): Ubicado en la parte norte de la ciudad italiana, este lugar se ha hecho famoso gracias a la novela de Federico Moccia “A tres metros sobre el cielo”. En el las parejas de enamorados sellan su amor escribiendo sus nombres en un candado para posteriormente dejarlo cerrado en su barandilla y tirar la llave al río Tíber.

Puente Milvio en Roma

9) Escultura Love (Mundo): No podía faltar en el top esta escultura, que se puede encontrar principalmente en varias ciudades de EEUU (la original en Nueva York), pero también en otros lugares del mundo (Bilbao o Tokyo). Fue creada en 1964 por el diseñador Robert Indiana cuando le propusieron realizar una tarjeta de Navidad para el MOMA.

Escultura Love en Nueva York

8) Callejón del Beso (Guanajuato): Ubicado en el centro de esta ciudad mejicana, es conocido por su estrechez (tan sólo mide 68 cms de ancho) y se caracteriza por la proximidad entre sus balcones. Cuenta la leyenda que una pareja de enamorados se citaban allí para verse, a pesar de la prohibición de sus correspondientes familias.

Callejon del Beso en Guanajuato

 

7) Parque de los Enamorados (Lima): Inaugurado el Día de San Valentín (qué mejor que ese día) en 1993. Destaca por sus maravillosas vistas al Océano Pacífico. En su interior, hay una escultura de una pareja dándose un beso (creada por Víctor Delfín), y sobre sus bancos hay inscritas citas sobre el amor de poetas y escritores.

Parque de los Enamorados en Lima

 

6) Puente de los Suspiros (Venecia): Situado en las proximidades de la plaza de San Marcos, es considerado como el puente más famoso de esta ciudad italiana, ya que cada año acuden a él miles de turistas. Fue construido en el s. XVII y debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que por última vez veían el cielo y el mar antes de morir, nada que ver con la visión romántica que algunos autores le han otorgado en los siglos posteriores.

Puente de Suspiros en Venecia

 

En el post de la semana que viene te descubriremos los lugares que ocupan los 5 primeros puestos.

¿Estáis de acuerdo con estas posiciones? ¿Que lugares creéis que pueden estar en las cinco primeras? Queremos conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Crea tu Cuenta en 60 segundos Regístrate gratis

Monta tu luna de miel

Monta tu Luna de Miel es un servicio para que consigas que tu viaje de novios te salga gratis gracias a la ayuda de tus amigos y familiares.

  EN TWITTER

Encuentranos en: @MontaLunaDeMiel

@MontaLunaDeMiel Síguenos en las redes sociales para estar al día de novedades en el mundo de las bodas y lunas de miel

Se han guardado los datos correctamente
Se han guardado los datos correctamente
Esto no se debería de mostrar